Y sí, el título de la publicación está bien. No sólo es difícil encontrar piso, buscarlo también. Y es que a principios de Septiembre Tallinn se llena de estudiantes que quieren encontrar piso, y la oferta es cuanto menos limitada. En España si quieres encontrar piso, puedes echar un vistazo a los carteles en bares o en la universidad, en agencias inmobiliarias por internet, o si no te importa pagar una comisión puedes ir a una agencia y ellos se encargan de buscar y enseñarte pisos que podrían interesarte.
En Tallinn no funciona así. Las únicas opciones que tienes son:
1- Buscar en grupos de Facebook.
2- Mandar emails a cada broker de cada piso que veas que te interesa de las 3 agencias que hay por internet.
El problema es que la gran mayoría de esa gente no te contesta. Primero porque muchos no hablan inglés y segundo (y esto es sólo una impresión personal) para torturarte.
Cuando ves opiniones la gente te dice que los pisos en Tallinn son baratos MENTIRA. Son bastante caros si quieres vivir en un sitio que esté medianamente bien. Además hay que tener en cuenta que aunque el alquiler (rent) no sea caro hay que contar con los gastos mensuales que suelen suponer entre 50 y 100 euros por persona (utilities)
Yo encontré compañera de piso por Facebook y nos llevó casi tres semanas encontrar piso. Después de más de 50 emails nos enseñaron varios pero ninguno nos lo quisieron alquilar por no hablar estonio.
Es un proceso largo y frustrante pero lo peor de todo es que cuando por fin consigues encontrar algo decente y que te quieran alquilar, tienes que pagar (además de la fianza y el primer més de alquiler) el broker fee. Suele ser la misma cantidad que un mes de alquiler y va para la persona que te hace de intermediaria con el propietario. Bueno, eso supuestamente es su trabajo, porque en realidad no hacen absolutamente nada. Esto supone que el primer mes te cuesta como tres meses de alquiler y un montón de frustración, desesperación y dinero en hostels. Así que si estás buscando piso en Tallinn mucha suerte, ánimo y paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario