jueves, 17 de septiembre de 2015

Mi lavadora rusa.



Estonia es país multilingüe, la mayoría de sus habitantes, por no decir prácticamente todos, además de hablar estonio hablan ruso. Mucha gente habla inglés y te puedes mover perfectamente con ese idioma. Pero hablar ruso ayuda y mucho.

Cuando nos instalamos en el piso una de las primeras cosas que hicimos fue poner la lavadora, y nos encontramos:


No se ve muy bien pero todos los carteles están en RUSO. Sí en ruso. Teniendo en cuenta que era nuestro primer día en el piso, no teníamos internet y por cierto ni idea de ruso. Por ello decidimos poner el primer programa y esperar. Nos fuimos a hacer otras cosas y de repente oímos cómo caía agua. Al principio supuse que era en la calle, pero seguía cayendo agua y decidí ir al baño a mirar. 

Cuando abrí la puerta, todo el suelo estaba encharcado. La alfombrilla estaba flotando en agua sucia de la lavadora. Y ese fue el momento en el que nos dimos cuenta de que nuestra lavadora no tenía salida de agua. El tubo por el que sale el agua de la lavadora suele ir enganchado a la pared. El nuestro en cambio está por fuera. Se supone que el agua debía caer en la bañera (una guarrería lo mires por donde lo mires) pero el tubo no llegaba bien y todo el agua se derramaba por el suelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario